Autorretrato en la frontera entre México y EEUU

doc-6-eoc-autorretrato-en-la-frontera-de-mexico-y-estados-unidos

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Secuencia 2 Fronteras, Terminale y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Autorretrato en la frontera entre México y EEUU

  1. Julie dijo:

    ” Como una frontera corta los territorios, mi corazon es cortado en dos. Entre mi pais de origen : Mexico y mi lugar de vida :los Estados Unidos. He inmigrado desde hace dos anos, porque la ciudad americana me ha atraido por su desarollo, sobre todo su technologia y su urbanismo. En cambio he descubrido el lado oscuro : la polucion y la sociedad de consumo. Los americanos dan importencia al material, al superficial mientras que los mexicanos privilegen el natural. Cada vez mas me anoro mi vida simple en Mexico, porque aqui no es el mismo modo de vivir, estan todo el tiempo apresurados y el trabajo supera la vida familiar “

  2. Maëlle dijo:

    Holà, me llamo Carmen Rivera. Mi nacionalidad es mexicana. Mostrado en esta tabla, para hacer la conexión, el vínculo entre estos dos mundos que son opuestos.
    Ademas, México es mi pais y los Estados Unidos es mi pais de inmigracion. De hecho, queria representar mi pais salio de Mexico con un templo, la mineria, la bandera mexicana etc..
    Y el pais en el qué vivo, a saber los Estados Unidos por sus altos edificios, la presencia de la bandera de Estados Unis con muchos avances técnicos.
    A la derecha, por lo que quería resaltar los Estados Unidos, el país donde vivo ahora por sólo 3 años. País me siento bien, y en el que me adaptada a pesar de los aspectos negativos como la pollucíon.
    Y a la izquierda, he querido resaltar mi país de origen México. Así que quería poner de manifiesto los elementos naturales del país, sus minas, templos y muchos símbolos muy importantes para mí.
    En resumidas cuentas, queria destacar dos mundos opuestos, un pais natural con un pais desarrollado. En esta tabla se vuelve a trazar mi historia entre los dos países.

  3. Blandyne dijo:

    la mujer en el centro de la mesa que separa a los dos países,
    Estados Unidos y mexico, que representa la frontera. Vemos que los estados unidos son mucho más desarrollada que México. Hay dos países totalmente opuestos y todavia muy cerca.
    Por lo tanto, podemos pensar que la mujer necesitará ambiente países para vivir como su pedestal es suministrada por las máquinas y es mexicano.

  4. Camille dijo:

    Heme aqui, Frida Kahlo, en la frontero entre dos paises que a mi me gusta mucho: por un lado, el Mexico, y, por un otro lado, los EEUU. Hoy, debo hacer una eleccion entre estos dos paises et esto me parte el alma…. Queria quedar en mi pais de origen por sus tradiciones es decir sus rasgos y tambien por toda la alegria que me da el Mexico cada dia cuando veo cosas como las resplandecientes colores de las flores y la vegetacion o un cielo de azul. Sin embargo, las posibilidades que pueden me ofrecer los EEUU no es despreciable y debo pensar a mi porvenir. Aunque los Americanos viven en un mundo triste, contaminado y dominado por el consumo masivo, las tecnologias quien se han desarollado ahi me attraen mucho….Ayudame por favor, soy perdida….

  5. Lucie dijo:

    “Hemos llegado a la frontera mi amor. Salemos de la coche. Espero mas que podemos cruzar… Que paisaje de desolacion. Pienso que Mexico y los Estados Unidos son dos mundos totalmente diferentes. Me quiero Mexico,Pedro, pero no podemos quedarse. Es mi tradicion, mi cultura tambien. Cuando voy al Sud del pais, no me gusta, hay todos los miradas en yo como si ser un animal. Pero en gran ciudad, es magico y pienso que podemos tener una mejor vida y buscar un empleo porque el pais de mi infancia no tiene muchos tu ofrecer. Venga mi amor, conquistamos los Estados Unidos y nuestro vida.”

  6. Emma dijo:

    “Inmigro a Estados Unidos porque promete una vida mejor y es un pais que representa un sueno para mi. Pero mi pais de origen, el Mexico, me falta. Esta obligado a dejar mi pais por buscar un trabajo en Estados Unidos pero descubro un lugar totalmente opuesto a mi pais de origen. Me lamento el natural, las flores de el Mexico, y no me gusta la sociedad de consumo, la polución y la tecnología de los estados Unidos. Pero no puedo retorno a Mexico porque tengo un trabajo aquí y inmigro por huir la miseria de mi pais de origen. Soy dividido en dos, no sé que hacer…”

  7. Valentin dijo:

    Hola me llamo Carmen Rivera soy Mexicana y recientemente vivo en los Estados Unidos. Soy desorientado en este pais ! No es la misma cultura por un lado en Mexico los tradiciones son de la naturaleza pero alli el trabajo organisado es la cultura dominente. Empiezo a fumar porque el estrés de cada dia es horrible ! La parte buena es que tengo dinero para vivir, y para disfrutarme por exemplo ayer compre mi vesido , ? le gusta ? .

  8. Laurie dijo:

    Me llamo Carmen Rivera y soy compartida entre dos países : México que es mi tierra natal y los Estados Unidos que es mi país de acogida. Me gustan los Estados Unidos porque hay un país desarrollado con la globalización, la tecnologia y la urbanización. Pude en este país encontrar un trabajo y no en México. Pero en Estados Unidos hay mucha contaminación y los estadounidenses les gustan dinero, producir en massa y consumir. En México el dinero no es un prioritad y los mexicanos consumen mucho menos que los estadounidenses porque no es un país desarrollado. Pero en este país, la naturaleza y las costumbres son son muy importantes en la sociedad. Aunque sus ventajas y desventajas, me gustan mucho estos dos países. Soy mexicana y estadounidense.

  9. Shannon dijo:

    Encarno la frontera entre México y los Estados Unidos. Para los que no me reconocieron me llamo Carmen Rivera. Soy mexicana y vivo en Estados Unidos. A la izquierda,son representados por elementos nacidos de la cultura de México como el sol y la luna, los astros venerados por las civilizaciones mexicanas, por una piramide azteca asi como cascajos, como ruinas. Hay también unas pequenas figurinas, calaveras y diferentes plantas mexicanas que toman sus raices en la tierra. A la derecha, son los Estados Unidos que son representados con la bandera americana, las fabricas y sus humos. Me gusta mi pais y este carece de mi. Lo represento con todo lo que lo caracteriza y lo simboliza. Pero, admiro los Estados Unidos porque es un pais en progreso con sus tecnologias, su industrializacion y sus invenciones. Sin embargo, es puede ser demasiado industrial. Es un pais deshumanizado. Estoy perdida entre estos dos paises.

  10. Nasserine dijo:

    Holà, soy Carmen, soy de origen mexicano pero me fui a vivir en Estados Unidos. A la derecha , hay EE UU que está representa para los edificios altos, las fábricas….
    Y el otro lado, hay mexico, podemos ver que es un país más pobre que EE UU en la medida en que no es un país también desarrollar.
    Los dos países son totalmente diferente : EE UU representa la imagen de un país muy desarrollar con buenos condiciones de vida, donde hay trabajos por todos. Y el mexico no es desarrollar en la medida en que hay un paisaje que es como muerto.

  11. Mathis dijo:

    “Holá me llamó Carmen Rivera, estoy aquí entre estos dos países que admiro, con un cigarillo y una bandera mexicana, dos simbolos importantes. Soy mexicana y mi país tiene una grande historía con tradiciónes, religiones antiguas y una gran cultura. Mi país se cunstruye con la naturaleza.. Pero hoy, no brilla cómo antes. Mientras que les Estados Unidos es un país joven y muy productivo. Me gusta este país moderno que está abierto en el mundo y que tiene una cultura totalmente diferente. Podeís ver que estoy en una base conectada a la natura mexicana y la industrialización americana, quiero decir que soy mexicana pero estadounidense támbien.”

  12. Marie dijo:

    Estoy en el medio de los dos países y también de las guerras. México es mi país de origen, pero también me encanta los Estados Unidos.
    Esta en la frontera de los dos países me hace mucha triste. Por un lado, México es un país de recursos y un país de pobre, por un otro lado los Estados Unidos es un país muy avanzado que me hace soñar. No lo sé que países para elegir.

  13. Jérémy dijo:

    Soy divida en dos partes porqué el Mexicó es el país dondé nació y los Estados unidos es el país dondé vidéo. Estoy triste porqué este dos país son en conflicto pernamente porqué en mexicó hay la miseria y hay un retraso industriel. Al contrario de los Estados unidos dondé hay la industrialización que empezar el mexicó de evolucionar ya que los habitantes migran en Estados unidos para tener una vida mejor lo que es comprensible pero no se integran bien en el país. Entoces el mexicó volve de más en más poble al contrario de los Estados unidos que volvien más rico.

  14. Alice dijo:

    Soy una mujer mexicana (porque sus nombre es Carmen Rivera) que quiere dejar en Estados Unidos. Quiero hacer mi cantera en Estados Unidos porque pienso que el porvenir para vivir este mejor. Hay diferentes entre este paises. Estados Unidos estan mas desarollar comparado a Mexico. La cultura esta diferente. Hay muchas technologicas en Estados Unidos y para el futuro es importante. Pero, en Mexico hay menos pollucion que en Estados Unidos. Pienso que es una buena idea de ir en Estados Unidos, porque el pais al lado de Estados Unidos es mi pais, mi cultura con los templos, mi cocina, mis tradiciones y tengo un mejor provenir proximo de mi pais.

  15. Arnaud dijo:

    Hola me llamo Carmen Rivera soy Mexicana. Mexico es mi pais natal y es un pais con tradiciones mientras que Estados Unidos es un pais de technologia y de nueve posivilidad. Mexico es un pais natural y de cultura. Estados Unidos es un pais de la sociedad de consomo con polucion y technologia. Mi corazon es divisoria entre mi pais de origen y un pais de futuro, los Estados Unidos.

  16. Julie dijo:

    representa la frontera entre Mexico y EEUU. La mujer dice lo que esta bien o no el lado EEUU y tambien el lado de Mexico. Del lado de EEUU hay polucion y de empresas/ fabricas, esto puede mostrar el desarrollo del pais. Mientras que el lado de Mexico; los colores son triste, pero hay flor por mostrar la nutura de Mexico, hay una mina que representa quizas una forma de la miseria del pais. EEUU y Mexico don dos paises muy diferente (cultura, sociedad,…)

  17. Chloé dijo:

    Hola, soy Carmen Rivera y soy de México, pero vivo en los Estados Unidos. No se si me gusta mejor los Estados Unidos. Emigre para tener una mejor vida, para vivir mi proprio sueño americano, para tener la oportunidad de tener un porvenir. Pero ahora que vivo en los Estados Unidos, realizo que, quizas, este país no me correspondo. Todo esta polución, y la tecnologia… No es como en mi país, en México vivimos totalmente diferentemente. El peor, es que la polución que viene de los fabricas de los Estados Unidos, esta matando mi país de origen.

  18. Coralie dijo:

    “Autorretrato” de la frontera es decir que es una realidad muy pesimista de la idea de la frontera. Primero el cuadro es separa en dos, a la izquierda el mexico y a la derecha EEUU. En el mexico hay la polución , y la naturaleza es minimizando…. El paisaje tiene mucho color sombriaMientras que a la derecha en EEUU hay grandes iindustrias con edificios para mostrar el poder del gobierno americano. La artista Frida calo es en el miedo de la pintura con el bandera de mexico. Tiene una vicio pesimista del EEUU y quiere mostrar la diferente entre este dos paises para hacer reaccionar el pueblo de mexico probalmente .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s