Inmigrantes en Punta Arenas – Chile

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 2 Fronteras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Inmigrantes en Punta Arenas – Chile

  1. Camille dijo:

    El documento trata del dia del inmigrante. Empeza con la entrevista de un periodista con Luiz, un inmigrante venido de Columbia para vivir en la Pentagonia y que, a el le gusta vivir aqui y tiene una experiencia positiva de su viaje. Pero, explica que no es la misma cosa para todo el mundo en la medida en que los inmigrantes, de cualquier origenes (Republica Dominicana, Columbia,etc) en el territorio chileno sufren todos los dias la discrimination y tienen muchos problemos. Para continuar, una mujer, Johanna Castillo, habla: trabaja en un centro de integracion y desarollo para permitir a los inmigrantes de poder vivir en buenas condiciones de vida. Esta idea ha seguido con actividades o ayudas para encontrar un trabajo por ejamples. Para terminar, podemos ver el alcade de la ciudad de Punta Arenas explicar qui quiere dar prestaciones, un ayuda y un complemento a lo que quieren en el objectivo de dar a ellos una vida mejor y trabajar sobre el desarollo de la capital.

  2. Julie M dijo:

    El hombre que se llama Luis, lleva dos anos en Punta Arenas en Chile. El es colombiano, le gusta vivir en la Patagonia. Tiene una experiencia positiva, los chilenos le tratan bien pero sabe que otros sufren de discriminacion en todo Chile.
    En la region de Magallenes, hay 3000 immigrantes de Colombia, Argentina y Republica dominica. Llegan mucho durante el ultimo tiempo.
    Johanna que hace parte del Centro de la Immigracion y del Desarrollo de Pentagonia, explica que trabajan por la integracion de los immigrantes en colaboracion con la municipalidad.
    El alcada de Punta Arenas, ha decidido de actuar porque ha sentido un llamado de ayuda.
    Las autoridades consideran que es un avance porque contribuye al desarrollo de la parte austral de Chile.

  3. Maëlle dijo:

    Este documento oral es un reportaje, de varias personas concernidas por la inmigración. Adémas, este documento proviene probablemente de un periódico llamado “24 horas”. Asimismo es un reportaje que pone en evidencia las diferentes condiciones de vida de los inmigrantes en Chili. Hay tres personas, un testimonio qué se llama “Luis Otero” qué llego desde columbia y es un inmigrante, una mujer “Johanna Castillo” supongo que es una responsable de un centro integracion y desarrollo para el inmigrante y un otro hombre “Emilio Boccazzi”qué es el alcade de Punta Arenas. Dado que Punta Arenas es una ciudad portuaria chilena.
    Podemos escuchar que el hombre llama « Luis » es un inmigrante qué vive en Columbia antes de llegar en Chili. Habla de su vida en Columbia y de su experiencia en Chili que es mas positiva. Habla de los problemas qué los otros inmigrantes conocen en Chili.
    El inmigrante “Luis Otero” dice que en República Dominica, Chile es un territorio donde hay muchos inmigrantes y qué tienen muchos problemas.
    El alcade especifica qué la ciudad participa dando ayudas, prestacions, un complemento y darles trabajo. Pienso qué el alcade firmo un acuerdo con la responsable de un centro integracion “Johanna Castillo” por recibir los inmigrantes en Patagonia. Comprendo qué el acuerdo incluye medidas de integración. En resumidas cuentas, este texto da de pensar que el inmigrante “Luis Otero” se siente muy bien en esté país pero no es una realidad por todos los otros inmigrantes.

  4. Lucie dijo:

    El documento “Inmigrantes en Punta Arenas” es un reportaje tele que se llama 24hojas. Habla de inmigrantes en Punta Arenas, la capital del Chile. Empeza con un entrevista entre un periodista y Luis Otero, un inmigrante Columbiano que vive desde 2 anos en Punta Arena y dice que su experiencia es positiva, que le gusta vivir en la pantagonia y que se entrato superbien pero le encanta que muchas personas sufrio y que muchos migrantes en Chile tiene muchos problemas. Despues, el periodista explica que hay miles migrantes de Columbia, Argentina, Republica Dominica
    Le interogar Johanna Castillo que trabaja en centro de integracion para ayudar y integrar los migrantes y el alcalde de la ciudad, Emilio Boccazzi que quiere ayudar los migrantes. Por fin habla que hay un desarrollo de inmigrantes en la ciudad puede favorecer a el desarrollo del pais.

  5. Jérémy dijo:

    El documento video habla del día sel imigrante. Para empazar hay un hombre que se lláma luís y que está un imigrante columbiano volvedamo vivir en pentagonia porqué hay la crises en su país. Dice que lo gustá vivir en este país pero hay mucho imigrantes que sufrien de la discriminación de los chileños y sufrien támbien porque no tiene documentados entoces viven oculto. Es para eso que existen el día del imigración, una mujer les ayuda porqué ahora es posible por un imigrante de tener untrabajó. Empesar de este día hay problemas de integración pero los imigrantes son motivan a contribuir al desarollo de la capitál del austral.

  6. Shannon dijo:

    Es un reportaje que se titula “Inmigrantes en Punta Arenas Chile”. Este reportaje pone en evidencia los inmigrantes de Columbia, Argentina y Republica dominica. El video presenta personajes : Luis Otero un inmigrante que vivia en Columbia y quien vino para vivir en la Patagonia. El hombre en guardia una experiencia positiva. Dice tambien que en Chili las personas sufren de la discriminacion y que hay muchos problemas sobre todo para los inmigrantes. Johanna Castillo trabaja en el centro integracion y desarrollo para el inmigrante. Esta mujer les ayudan a encontrar su sitio y a construirles una mejor vida. Por consiguiente, la ciudad de Punta Arenas quiere ayudar a los que lo necesitan para crear un bello futuro en el inmigrants.

  7. Marie dijo:

    El documento es un reportaje que habla del dia del inmigrantes. Primero, se trata de Luiz un inmigrante de Columbia que le gusta vivir en la Patagonia y dice que tiene una experiencia positiva y que los chilenos le trata bien pero sabe que otro inmigrantes sufren de discriminacion y de problema en Chile. Secundo una mujer, Johanna Castillo que trabaja en un centro de integracion y desarrollo, hable de su trabajo que permite a los inmigrantes de vivir en mejor condiciones de vida. Finalmente, el alcade de Punta Arenas dice que quiere que los inmigrantes tienen un ayudo y un complemento para obtener un trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s