Canción “Habla”

Escucha la canción y elige un elemento (un fragmento de la letra, lo que ves …) y di en qué te evoca lo que estudiamos. Deja tu trabajo en “comentario” con tu nombre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 3 Te toca a ti levantar la cabeza, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Canción “Habla”

  1. Emmanuel dijo:

    El documento es un clip de Manuel Carasco que trata de los malos traitos y màs precisamente de la manera de decir “BASTA”. Podemos ver en el clip a muchas personas diferentes que son amordazados. Despues, en una secunda parte, podemos ver que las personas amordazados se liberan de sus mordazas. El cantante dice en su cancion de romper el silencio, de escritar, …
    La cancion esta en relacion con la leccion porque habla de los malos traitos como la video de sensibilisaciono
    Il faut tenir compte de la consigne et puis te relire plus efficacement. Ton objectif est le réemploi ….

    • Sébastien dijo:

      En el inicio del video clip veo seis mujeres que tiene un cinta sobre la boca y después el cantante dice “Habla” se trata de la maltrato de las mujeres como nuestro sequencia y es la relacion. Vemos que a traves de este cancion Manuel Carrasco puede decir BASTA par todos las mujeres que no osan salir de las garras de sus maltradores.

  2. Anónimo dijo:

    Eligí las últimas cuatros líneas del estribillo de la canción. Eliestas ya que Manuel Carrasco dice que “el sangre rompe los silencios” y me hizo pensar en la campaña de sensibilización “Los malos tratos” que pregunta a las mujeres maltratadas de deciden de salir de sus situaciones y de hablar. Y en el clip veo a personas con una cinta adhesiva en la boca para mostrar el silencio de ellas pero al fin del clip veo que le quitar y es el símbolo de hablar y de la liberación. Eso me hizo pensar en la protagonista que decide de abandonar su domicilio y sus miedos tambien.
    Florine

  3. Océane dijo:

    A través de esta canción, el cantante quiso transmitir un mensaje para impulsar a las victimas maltradas a “Hablar” para vencer sus miedos, romper los silencios, ser libre, y castigar la violencia, como en la canción que escuchamos en clase.

  4. Coralie dijo:

    Antes, en esta secuencia, estudiamos otros dos videos. Una de ellas era una canción que trata de la experencia de una protagonista, ella, una mujer quien decide vencer sus miedos yéndose de casa, abanonandó su domicilio para ser si misma y dar confianza.
    El segundo vídeo es contra los malos tratos gana la ley y trata de una mujer maltratada que decide salir de su situación.
    Por tanto, esta nueva canción que se intitula “habla” de Manuel Carrasco me evoca lo que estudiamos porque el cantante anima a las personas que ” cierran sus miedos por dentro” y ” ocultan todo el mal” de hablar, “no quedarse sin voz”, “romper el silencio”..
    Como se puede ver al fin del video, Cuando los actores decidieron quitar el papel que les impide hablar, me hizo evocados la mujer maltratada que decide de hablar para salir de su situación en denonciar a su marido a la policia.
    Hablar es la solucion.
    Un bon ensemble. Accentue encore la démarche de réemploi

  5. Lou dijo:

    Este cancìon me evoca lo que estudiamos porque este cancìon habla de las violencias domestìcas. En efecto, el cantante se dirige a las victimas particulamente a una que tutea. Dijo de “no [quedarse] sin voz” al contrario hace falto ” hablar”. A la final, explique a la victima los sentimientos que lo vaya hablara después “Sentir que mi sangre rompe los silencios”. Concluye que hace falto “habla, no te quedes sin voz”.
    Fais attention au respect de la consigne et relis toi plus efficacement

  6. Camille dijo:

    Trabajamos los malos tratos. Vimos el clip de sensibilization de el Ministerio “Contra los malos tratos, gagna la ley”. En el clip una mujer decida de dije basta.
    En esta cancion podemos ver a mujeres que estan mordaza con una cinta adhesiva. La cancion explica que los mujeres deben hablar contro los malos tratos. Hablar es solo la solución. Al final de la cancion los mujeres retiran las adhesiva para montrar que ellas rompan el silencio.

  7. Cécile dijo:

    CECILE : la ùltima semana estudiamos una video que trata de los malos tratos y esta video incitaba a las personas que estan maltratan a romper el silencio. En la cancion “habla” podemos ver muchas personas que habian un fragmento de papel en sus bocas. Puedo ver que estas fragmentos de papeles lo impiden a hablar. En la cancion podemos oîr “romper el silencio” y podemos ver las personas quitar el fragmento de papel al final de la video. Pienso que la cancion trata del mismo sujeto que el clip de gana la ley y que las personas quitan su fragmento de papel para hablar de sus situacion.

  8. Cécile dijo:

    CECILE :En la ultima semana estudiamos una video que trata que los malos tratos y esta video incitaba a las personas que estan maltratan a romper el silencio. En la cancion “habla” podemos ver muchas personas que habian un fragmento de papel en sus boca. Puedo ver que estas fragmentos de papeles lo impuden a hablar. En la cancion podemos oîr “romper el silencio” y podemos ver las personas quitar el fragmento de papel al final de la video. Pienso que la cancion trata del mismo sujeto que el cilp de gana la ley y que las personas quitan su fragmento de papel para hablar de sus situaciones.

  9. Rémi dijo:

    El cantante apoya los personajes que sufrieron a hablar. En effecto sus personajes viveron mémentos dificíl. Veo gentes que son con cinta adhesiva sobre la boca. tienen miedo de hablar porque lloran a cosa de los recuerdos o las culpas. Los gentes quitan sus cinta adhesiva cuando décidan de roper el silencio. Quieren estar liberado, tienen la solucion: es “hablar” y más “gritar”. Pienso a la violencia conyugal.

  10. Lucile dijo:

    Durante la secuencia, estudiamos videos. La primera video que hemos estudiamos es une canción que se llama “Ella”. Este canción habla de una mujer que decide de romper sus miedos para darse confiensa. La secunda video que hemos estudiamos es contra los malos tratos gana la ley. Trata de una mujer maltratada que decide de salir de su situación reconstruir su vida.
    Esta canción se llama “Habla”. Es escrito por Manuel Carasco. Trata de los malos tratos. En el clip, hay muchas personas que no puedes “hablar” y “gritar”. Las personas no pueden expresarse. En la secunda parte de la canción las personas se liberan de sus miedos, rompen su silencio para expresarse de nuevo. Por fin, esta canción evoca lo que estudiamos porque esta canción quiere expedir el mismo mensaje que la canción que estudiada.
    Lucile

  11. Mathias dijo:

    La cancion de Manuel Carrasco se trata de la violencia domestica, como los dos otros documentos que hemos visto antes. La musica de la cancion “Habla” es una musica orquestada con piano que es en contraste con el thema de los malos tratos.
    La cancion es una maniera de decir el temor de las victimas, de hablar por ellas. Y permite tambien a una mujer de salir de su situacion, de vencer sus miedos yendose de casa y de romper el silencio.

  12. Lucie dijo:

    La secuencia en una canción que ya se enteró de una mujer que lleva a su confianza en la sociedad de hoy y luego vimos un clip de una mujer que es maltratada . La canción dijo a las mujeres afectadas por la violencia a HABLAR porque es lo mejor cosa para ayudan , ellas y su familia .

  13. paulo dijo:

    Este cancion de Manuel Carasco habla, como los otros documentos de los malos tratos. El cantante incitaba a las personas que estan maltratan de romper el silencio, porque si estas personas hablan de sus sufrimientos, la policia o los amigos pueden les ayudan.

  14. Juliane. dijo:

    Este cancion me evoca lo que estudiamos porque esta al contro de los malos tratos. Los personajes en la video tienen la boca cerrado con un Scotch, es como la mujer en la video que estudiamos en classe, pero ella habla de su problema. El lema fue “contra los malos tratos, gana la ley”, el cantadore recaptura este nocion con el titro de su cancion : “Habla”, es como decir Basta.

  15. Martin dijo:

    Pienso que esta concion trata de la violencia y de los malos tratos. En efecto, en el clipo de la cancion “habla” de Manuel Carrasco, podemos ver hombres y mujeres que no pueden hablar porque tienen una pieza de cinta adhesiva sobre la boca. Para mi, es un symbolo muy fuerto porque es lo que viven. Se aferra a nuestra secuencia, particularmente a la video “ella” que trata tambien de los malos tratos, de la violencia. Son messajes para las victimas que deben vencer sus miedos, “Hablar” de lo que viven todos los dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s