Una nueva oportunidad para la generación “ni ni”

Te propongo aquí escuchar esta noticia de  la agencia EFE que es de enero de 2011.

Puedes dejar tu síntesis de comprensión en “Comentario”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 1 Jóvenes cara al futuro, Terminale y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Una nueva oportunidad para la generación “ni ni”

  1. Anna dijo:

    La generacion de hoy es cuaificada de “ni ni”, porque lo jovenes ni estudian, ni tabajan y no saben a donde ir. Podemos expliquar este cualfiction, ya que en espana, portugal y malta, los jovenes dejan los estudios antes de terminar el ciclo normal. Este fenomeno puede expliquarse con la crisis economocia y entonces commo la subida del inmobiliario y la immigracion que forza a los jovenes a dejar estudios para trabajo facil y con pocas cualficacion. Los jevenes tienen una segunda oportunidad, porque existe un nouvel plan de accion communitario para reducir el anbondono escolar al objetivo de 10% para el ano 2020.

  2. Clara dijo:

    La generacion “ni ni” significa que los jovenes espanoles, maltes y portugeses ni estudian ni trabajan, y ni saben a donde ir. Abandonan la escuela antes de completar la educacion obligatoria. Son jovenes de todos los nacionalidades que no tienen cualificaciones, que van an otros paises para evitar la bulbuja inmobiliaria y buscan trabajo facil. Espana ofrece a estos jovenes una segunda oportunidad. La comisaria de educacion esta muy lejos del objectivo de los 10% de abandono escolar, se fixa una meta por la Union European.

  3. Anónimo dijo:

    Naomi – Una nueva oportunidad para la generación “ni ni”
    Son los jóvenes españoles, portugueses y malteses, en Europa, que mas abandonan la escuela antes de completa la educación obligatoria y la situación en el país se agravado. Es en parte en la llegada de inmigrantes y también la burbuja inmobiliaria. Los jóvenes parten de la escuela porque son atraídos por el trabajo fácil pero son atrapados en la crisis. Ellos partenecen a la generación que cualificada de “ni ni”, significa que estos jóvenes ni trabajan ni estudian y no saber a donde ir.
    Pero tendrán una segunda oportunidad, la presentación del nuevo plan de acción comunitario para elevar el nivel escolar. La comisión de educación tiene como objetivo 10% de abando escolar que marca la Unión Europea para 2020; y alerta la comisaria de trabajo precario. Es la pesca de idea que se muerde la cola.

  4. Lucien dijo:

    Como los portugueses, una grande parte de los jóvenes abandonan la escuela antes de completar la educación obligatoria. En España la situación se agrava. Es difícil para los jóvenes de obtener un trabajo. Un problema es los migrantes un otro es un problema inmobiliario. Pues les jóvenes prefieren un trabajo fácil con baja calificaciones.
    Pero con la crisis nadie puede obtener un trabajo. Dicen de ellos que son de la generación “nini” es decir ” ni estudian ni trabajan y no saben dónde van a ir “.
    Pero ahora tienen una segunda oportunidad, el plan de acción es para la comisaría de educación de reducir a 10% los jóvenes que no trabajan antes 2020.

  5. Henry dijo:

    El documento es una noticia de la agencia EFE que data de enero de 2011. Habla de la situación en España, que fue causado por el crisis económico, la inmigración y la burbuja inmobiliaria. Los jóvenes españoles, con los jóvenes portugueses y malteses son los jóvenes que mas abandonan la escuela antes de completar la educación obligatoria. Los jóvenes españoles prefieran dejar la escuela para buscar trabajos fáciles , pero no pueden encontrar estos trabajos porque el crisis es muy difícil en España. Esta juventud que se llama la generación “nini” no sabe donde va a ir , pero tiene una segunda oportunidad, la comisaría de educación en España espera reducir a 10% el abandono escolar antes de 2020.

  6. Lola dijo:

    Este documento es un reportaje publicaba por EFE. Está la principal delegación de prensa en lingua español en el mundo. Este articúlo habla de la generación “ni ni” en España. Significa que es una generación que ni estudian ni trabajan y no saben dónde ir. Concerna los jovenes españoles, pero también los portugesesy malte, que abandonan la escuela. La voce off explica que la situación en España se agradaba en parte a cosa de la llevada de los inmigrantes y en parte del inmobilario. Entonces, los jovenes optan por el trabajo facíl y dejan la escuela pero la crisis atrapalos. Sin embargo, esta juventud mira una nueva oportunidad porque Bruselas pidé a España que era más atractiva la oferta academicá.Presentan une nuevo plan communitarió para afrontar la abandono escolar. La unión Europea fixa, antes 2020, un objectivo de 10% de abandono escolar y la comissaria de educación ha alerto que los jovenes españoles estan muy lejos pues del objectivo.

  7. Stephanie dijo:

    el documento es un video, que se intitulael documento es un video, que se intitula “una nueva oportunidad para la generación “ni ni””, los españoles, los malteses y los portugueses están entre los europeos que más abandonan la escuela, y esta situación ha empeorado en la ultima decada, en parte por la llegada de imigrantes y por parte por la burbuja inmobiliaria lo que estimulou a muchos a dejar sus estudios por el trabajo fácil que necessita de poca cualificación, pero fueron agarrados por la crisis estos jóvenes son conocidos como “ni ni” porque ni estudian ni trabajan y no saben adónde ir, por eso la oferta académica para que esos jovenes tengan una segunda oportunidad, en la presentación del nuevo plano de acción comunitario para disminuir el abandono escolar, los espanoles estan muy lejos pues del objetivo de los 10% de abandono escolar que se ha marcado la unión européa para 2020. El abandono escolar lleva a un trabajo precário

  8. Marion dijo:

    Este documento video es una noticia de la agencia EFE que se titula Una nueva oportunidad para la generación « ni ni » y que fue publicada en enero de 2011.
    Los jóvenes deciden optar por un nuevo estilo de vida que es pertenecer a una generación perdida, una generación « ni-ni ». Es decir que ni estudian ni trabajan y no saben a dónde ir. En efecto, los jóvenes españoles, portugueses y malteses estan entre los europeos que más abandonan la escuela antes de completar la educación obligatoria. El periodista nos informa que esta situación en España –el abandono escolar- fue provocada por la crisis económica. Aprendemos también que la llegada de inmigrantes y la burbuja inmobiliaria han agravado cada vez más la situación en su país porque los jóvenes prefieran dejar sus estudios para encontrar trabajo fácil pero con poca cualificación y son después ratrapados en la crisis. Sin cambio, una persona cuyo nombre es Brucelas, ha pedido a España que los jóvenes « ni-ni » tengan una segunda oportunidad, la de la oferta academicá que es más que atractiva. En efecto, es un plan de acción communitario en el que a la comisaría de educación en España le gustaría que los españoles sean muy lejos pues del objectivo de 10% de abandono escolar que se ha marcado la Union Europea para 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s