Jóvenes protestan en España por situación económica y social

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 1 Jóvenes cara al futuro, Terminale y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Jóvenes protestan en España por situación económica y social

  1. raphael dijo:

    este documento es un reportaje de un canal de television que explique le situasion de mas de mil jovenes sin empleo que reclaman reformas para que estar ayudado. podemos escuchar los testigos de los jovenes quienes estan manifestando en la calle. en espana, hay 43% de jovenes sin trabajo, es por eso manifestan.

  2. Maëlenn dijo:

    Este documento audio es un reportaje a proposito de la situación económica y social de los jóvenes en España. Durante la présentation del tema, el presentador nos dice que la juventud se presenta como “une juventud sin futuro”.
    Vemos, en este vídeo, que los jóvene son en la calle par protester y manifestar para sus derechos sociales y publicas.
    Más miles jóvenes salen en la calle para luchar contra la precaridad de este situación y para reclamar trabajo, casa y pensión.
    Este reportaje nos aprendemos también que en españa, hay 43.5 pour ciento de jovenes sin empleo y es para eso que los jovenes manifestan.
    Al fin de la vídeo, el presentador nos explica que, en españa, las manifestas se souman a otras normas que en Europa. Vemos la policía que reprima un grupo de personas que quedabarse en el lugar de la manifestación después el fin de esta.

    Para terminar, podemos decir que este vídeo nos explica bien porque los jovenes manifestan y como. Permite también de comprender que la juventud españa es un juventud furiosa y que espera un mejor futuro que el que se perfila ahora.

  3. Mathis dijo:

    Mathis: El video es un extracto de un telediraio. El periodisto habla de jovenes que protestan en España en la calle por situación económica y social. La juventud manifesta porque hay desempleo y los jovenes reclaman por sus derechos sociales. 43,5 por ciento de jovenes sin empleo. En el video hay un entrevista de una mujer que se llama Paloma Valiente. dice que no ha casa, no trabajoy no pención. La juventud de hoy es un generacion “ni-ni”. Al final, la policia reprimen a groupo de jovenes porque la manifestation salio mal. En la fin de video ve un agente golpe un joven.

  4. Victor dijo:

    Eso documento es un reportaje de un canal de televisión española, que se llama “Telesur”, este reportaje trata de jóvenes que sallen en la calle y manifiestan para expresarse. En efecto ce dice que los jóvenes salen para decir que son una juventud sin futuro. Estaban miles contra las manidas en España, luchan contra la precariedad laboral y el desempleo. Reclaman sus derechos sociales y derechos a la vivienda. Una manifestante dice que “no tienen casa, trabajo e no tienen también pensión”, en España hay 43.5% de los jóvenes que son sin trabajo, es terrible. Manifiestan por la privatización de la estudia publica. Podemos ver que tienen pancarta con mesares contra esta situación, contra los banqueros y la clase política del país, contra la política, que de sus putos de vista provoca la mayor desigualdad del año dentro el país. El presentador dice que tienen la ilusión de la falta de cincuenta mil puestos para formación profesional. El canal televisión permite a otro joven de exprímanse, se llama Pablo. Dice que quieren “la repartición del trabajo y la riqueza, quieren sentirse como los otros que son remunerados y hay que cotizar. Durante la manifestación la policía reprima un grupo de jóvenes que permisiones en el lugar
    Victor

  5. Rémi dijo:

    El documento es un video, es un periódico del televisión español, se llama teleSUR, y habla de la juventud sin futuro. En el periódico hay tres partes, en la primera el titulo es miles jóvenes reclaman por sus derechos sociales. Hay el foto del libro (p87) “sin curro, sin casa, si pension.”
    Se habla de la lucha contra la precaridad elaboral y reclamo incluyo el derecho la vivienda, interoga una persona en la manifastación y la persona dice que no tienen casa y pension… En la autra parte se habla que hay 43,5% de jóvenes sin empleo. Dice que hay 50000 puestos de trabajo para formación professional. Por fin, en los manifastaciónes de españa hay la policia que viliga, aquí la policia reprimen un grupo de jóvenes, la manifestación se pasa como en Europa.
    El documento explica porque los jóvenes manifestan en la calle de España.

  6. Romain dijo:

    El documento es un reportaje de una cadena de tevision española que se llama « Telesur ». En este reportaje podemos ver a jovenes que estan manifestando. En efecto los jovenes salen en la calle para expresar sus descontentos, que son una generacion sin futuro. Miles de jovenes reclaman derechos sociales y el derecho a la vivienda. Podemos ver manifestantes por ejemplo Palomo Valiente una manifestante dice que no tienen casa, trabajo y pension. Un otro manifestante Pablo piensa que es necessario de repartir el trabajo y la riqueza. Los jovenes tienen pancartas con messages contra los banquros y la clase politica del pais que segun ellos han provocado la mayor desigualidad en año dentro el pais. Los jovenes anuncian tambien la falta de 50 000 puestos de trabajo para formacion profesional.Los jovenes luchan contra la privatisacion de la locacion publica, contra la precaridad laboral y el desempleo. En españa 43.5% de los jovenes son sin empleo. Durante la manifestacion la policia reprimio un grupo de jovenes que permanecen en el lugar.

  7. Charles dijo:

    El documento es una reportaje de una canal de televison española. El canal de televisión se llama telesur. El reportaje habla de la situación de la juventud sin empleos que manifesta en contra de ella.
    El reportaje se divide en 3 partes: El primera parte habla de miles de jovenes que reclaman por sus derechos sociales, los jovenes lucha en contra de la pregaridad. Una mujer tomó la palabra para decir que los jóvenes no tienen casa, el trabajo…
    En un segundo tiempo el reportaje nos dice que 43.5% de jovenes sin empleo y es para eso que los jovenes manifestan.
    En una última vez que pudimos ver que la policía intervino por reprimen un grupo de jóvenes
    En conclusión podemos decir que el reportaje para demostrar que por favor, tenemos manifiestan los etudians españolas
    Charles

  8. Anónimo dijo:

    El documiento es un reportaje de una canal de televisión española que se intitula ” teléSUR ”
    . En este vídeo habla de la situaciona social de los jóvenes, es decir, que aquí, en España, miles jovenes manifiestan para sus derechos sociales. El periodista dice que 43.5 perciento de los jóvenes están sin empleo, el segundo más de Europa. Dice también que hay 50 000 puestos de trabajo profesional
    En segundo lugar, una entrevista con una joven, que dice ” no tenemos casa, no tenemos trabajo y no tenemos pensión ” , esta frase nos muestra la verdad de que pasa en España.
    En el fin del video podemos ver que la policia reprimían un grupo de jóvenes .
    Patrick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s