Infancia clandestina

Te propongo ver este trailer de la película “Infancia clandestina” de Benjamín Avila. Podràs ir comparando los destinos de los dos protagonistas, el de la película y el del texto que estamos estudiando ” el 11 de septiembre”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 4 La historia, ¿vale mejor olvidarla o recordarla?, Term y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Infancia clandestina

  1. Lova dijo:

    La película se trata de la historia de un chico que se exi en Argentina con su familia: su padre, su madre y su hermano que es todavía sólo un bebé. Su abuela llego después ellos. Se exiliaron probablemente a causa de la situación política en su país. El joven se llama Juan pero ha cambiado su nombre, se llama Ernesto. Vive en la violencia: puede ver que su madre tiene un arma y a un momento de la película Ernesto ordena cartuchos de armas. Viven en el miedo porque llegaron en Argentina con falsos documentados (como lo puede ver en el fin de l trailer cuando hay un coche de policía). A pesar de esta situación, Ernesto va a la escuela; encuentro una compañera Maria. Podemos ver que esta chica esta la única fuente de amor y de esperanza de Ernesto. Con ella, Ernesto es como un chico normal de su edad.
    La película ilustra muy bien el texto”11 septiembre”. Aunque son dos protagonistas diferentes, la película es como una continuación de la vida del chico en el texto. Porque el chico en el texto se exi como el en la película, pero dejaron chile con su padre, a causa del fin de la democracia provocada por el golpe militar del general Pinochet. Estos dos protagonistas han finalmente el mismo destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s