¿Héroes?

Aquí tienes en este diaporama algunas obras fotográficas de Dulce Pinzón, fotógrafa mexicana.

Elige una foto, precisa cuál y crea un monólogo del personaje retratado que presenta su situación insistiendo en qué puede ser un héroe para los otros. Deja tu trabajo en comentarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 2 Norte y Sur, Term. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Héroes?

  1. Laurina.C dijo:

    Escogí la foto donde el hombre limpia la ventana, disfrazado en spider man.

    “Lo se… muchas personas murieron a causa de la peligrosidad de este oficio… pero tengo que hacerlo para alimentar a mi familia… y tambien porque a nadie le quiere hacer este oficio… y si niego, mi patron va a girarme. ¿ Puedo pensar que la gente me consideran como un héroe ? Yo que enfrento la muerte todos los días para mi familia y para que la ciudad sea limpia, entonces para la gente también, no lo se…”

  2. Charlène.F dijo:

    Elegí la foto con el hombre disfrazado de Spiderman.
    ”Este traje es una oportunidad para mí para desempeñar mi trabajo como un héroe. A miles de metros de altura, me siento como una araña colgando de un hilo. Es una profesión en la que me arriesgo mi vida todos los días, así que cuando me lo tomo como una broma y se comportan como el héroe como correspondiente a cada una de mis acciones. Mi héroe es mi gemelo y mi voluntad, mi héroe es Spiderman.”

  3. Alexandre M. dijo:

    He elegido la fotografía que pone en escena un hombre en el héroe “La Cosa” (tambien conocido como “La mole”.

    “Hoy trabajo con el martillo perforador, mañana sera con un otro material de construcción. Desde hace 19 años, trabajo ilegalmente en sitios de construcción en EE.UU y si mis recuerdos son buenos, he trabajado sobre mas de 67 sitios. 67 sitios a través los Estados de Texas, Nuevo México (principalmente en El Paso, a donde he pasado la frontera la primera vez) y algunos en Arizona. Cuando tengo la oportunidad, me voy en la ciudades en aquellas he erizado monumentos con los otros obreros. Y es así que me siento útil. Como un superhéroe, que desplaza montanas para hacer alguna cosa que la humanidad necesita. Y a pesar de sera ilegal y que haya el riesgo de la expulsión, es así que me siento en mi papel.”

  4. Solene J dijo:

    Elige la photo de la senora en Cat Woman con sus dos hijos.

    Estoy criando a mis dos hijos y yo trabajo al mismo tiempo ; no tengo mucho tiempo para cuidar de mi casa, como se puede ver en la imagen. Mis hijos son mi prioridad ; para ellos yo nunca estoy cansado, para que no les falte nada y que sus vidas estan como la de los otros niños en una familia normal. Lucho todos los días, me tomo el papel de papá y mamá, contesto todas sus preguntas y tratar de hablar con ellos y explicar nuestra situación siempre que lo necesiten. Yo estoy en esta situación desde uno año y ahora esta empezando a acostumbrarse. El aspecto financiero no es fácil y tengo que hacer horas extras los fines de semana. Creo que las madres de hoy se parecen como un héroe moderno que esta pidiendo mucho.

  5. Julie A dijo:

    Eligé la foto con la madre que está disfrazando de Cat Woman.

    “Me ocupado de dos niños cuando sus padres no estan a la casa. Hay une niña de cinco años y su pequeno hermano de dos años. Este trabajo es muy cansándose, pero lo necessito para tener una mejore viva. Tengo que amientar el pequeno, pero también jugar con la niña. Cuando el niño está adormeciendo, hace falta que vele que la chica esté silenciosa, ¡ y es muy difícil ! Pero, cuando los dos niños son despetando, este es más difícil porque chillan…
    Cuando los padres entran a la casa, es necesario la esté limpia, y no sé sí tenemaís uno o más de uno chicos ¡pero es trabajo!”

  6. Nabil dijo:

    Eligé la foto de Hulk descagando el camión.

    Me quiero mucho lo que hago ! Ayudo los mayores para mover. Con su edad, no pueden hacerlo y lo hago por ellos con gusto. Dicen que estoy un heroe, así decidio llevar el disfraz de Hulk que es mucho fuerte. Descubrí mi foto en el periódico, toda la ciudad me conocía. Varios empresas me llaman para trabajar por ellos, como puede verlo en la foto.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s