La fuerza del sueño …

imagesAcude a este enlace y lee el artículo que se te propone. Deja en comentarios tu reacción personal (¡ojo! : se trata de volver a emplear lo aprendido)

Artículo de El Heraldo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 2 Norte y Sur, Term. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La fuerza del sueño …

  1. Alexandre P dijo:

    Pienso que este articulo represente muy bien la situacion de immigracion de los Estados Unidos. En efecto, los niños hondurenos esperan una otra vida en otro pais. Los Estados Unidos podria ser este sueno con la estatua de la libertad pero no es asi.
    De mas, les niños tinen una moda de vida muy dificil, con condicion de salud desastro, y esperan jugar con la vida. Quieren una otra vida pues va en los estados unidos. Los Estados Unidos refusen la immigration, es la politica y no conocen la situacion de este niños et des los otros immigrantes. Podemos decir que la politica de un pais es muy importante que los derechos de un humano ? No es possible, y no hay articulo con la derechos de los niños o humanos con la immigracion.
    Pienso que es una buena cosa de votar para una articulo con la protection des los niños immigrantes.

  2. Alice dijo:

    Vemos en esta foto, la miseria atando a la inmigracion muy presente. En effecto, aqui, son los ninos que estan las victimas. Pienso que los trabajan sobre el ferrocarril mientras que tienen solamente 9 anos para los mas jovenes y comen ahi. Esta foto illustra de manera a hacer reaccionar el spectator directamente sin texto.
    Nosotros entiendemos que esta modo de vivir no es para un joven pero tambien para los ancianos.

  3. Claire L dijo:

    Para mí, emigrar puede estar una necesidad para estos niños : el articulo dice que muchos niños que emigran sufren violencia doméstica. Entonces, pienso que quieren ir a los Estados Unidos porque sueñan de tener una vida mejora. Una madre abandonó su bébé para que puede traversar la frontera con otros chicos.
    Pero el problema es que no contactan CAMR, que ayuda ellos, y estan solos en la calle. No pueden encontrar comida o familia solos, es muy dificil.
    Las organizaciones intentan de ayudarlos pero no pueden ayudar a todos. Para eso, el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño decidió de una discusión para hablar de la migración de los niños en el mundo. Los paises tienen que trabajar juntos para limitar esta migración, y para que los chicos no sufren de violencia, o para ayudarlos a viajar en mejoras condiciones. Para mí, es una bueno idea : así, los niños van poder a tener mejores vidas, con una ayuda, y pueden continuar de hablar con sus padres.

  4. Solene J dijo:

    Para acceder a una vida mejor, los niños están dispuestos a asumir los riesgos de ir a los EE.UU. En su país se abusa de ellos y sufren de condiciones desastrosas. Sueñan con una vida menos difícil que en su país. Tienen la esperanza de llegar a su meta.
    Este artículo representa la inmigración, quiere dejar su país, donde las condiciones de vida son difíciles de ir a un país donde su vida no puede ser mejor.
    Para mí, la protección de los niños inmigrantes es importante. La idea de la tutoría entre las organizaciones y los niños extranjeros es fundamental para concerver un vínculo con las familias de estos niños y protegerlos en el nuevo país.

  5. Emilie Ra dijo:

    El comentario de La fuerza del sueño 2 :
    Para los ninos, los Estados Unidos son un paraiso, creen que no se necita nada al Norte. Dejaban sus pais esperando llevar una vida mejor, pero el viaje es muy dificil y algunos sufrieron abusos. Cuando vienen en los EEUU, viven una vida muy dificil porque no paga dinero pues no puede vivir en una casa o comer normalemente. Asi, los nunos no pueden vivir meyor alli.

  6. Alexandre M. dijo:

    El articulo del Heraldo relata la situación de los inmigrantes que salen de Honduras para cruzar países y así lograr sobre el territorio estadounidense.
    Personalmente pienso que, como le dice el articulo, hay que lograr soluciones para mejorar la situación de estos emigrantes que tienen por la mayoría entre 8 y 12 anos. Pero el problema es que es difícil forzar a personas de quedarse en su situación si estas personas traen de todas maneras de salir del país, con mayor razón si le hacen por que son victimas de abusos cuando se quedan en su hogar.
    Finalmente, el problema es que estos hijos valientes que cruzan países enteros para realizar sus suenos o para hacer dinero para sus familias, parecen merecer de ser acogeos en el país que suenan. Soy seguro que si lo fueron, serian personas muy participado en la construcción de una sociedad mejora. Se puede que harían políticos muy honrados y popularios.
    Pero para eso, el gobierno Hondurian debe proteger sus niños y los EEUU tienen que acoger de manera mas abierta los latinoamericanos.

  7. Alexia B. dijo:

    El articulo permite comprender la situación real de los niños que sueñan con un futuro mejor en Estados Unidos.
    El problema es que no es legal de ir en EEUU, la inmigración està prohibido. La policia tiene que devuelte estes niños en su país, incluso si saben la vida que llevaban los niños.
    La decision de discutir para la protección del Niño es una buena cosa, creo que permite hacer que las cosas sucedan !

  8. Emilie RI dijo:

    A traves este documento, podemos comprender las motivaciones de los ninos que emigran. Estan dispuestos a tomar muchos riesgos, ¡ a veces a la edad de once anos !Tienen la esperenza que la vida en Estados Unidos seria mayor que en su pais. Quieren irse de su pais porque son victima de maltratos o para ganar dinoros por sus familias.
    Los autoridades deben discutir y crear una ley para las conditiones de los emigrantes.

  9. Julie A dijo:

    El primero documento trata de los niños que emigran a los EEUU. Hay niños que viajen con sus padres pero, cuando tienen màs de 10 años, emigran solos. Hay dos razóns de sus emigration:

    – sufiren de le violencia doméstica por parte de sus padres

    – van a un otro paìs para ayudar sus familia en enviar (o estan enviando?) dinero.

    Pero, Hay niños que viajen solo que volven a sus paìs de origen. En este caso, Hay dos situacíones:

    – Nadie reclama El niño.

    – El niño on quiere ir en su familia porque sufierió. Entonces, la CARM coloca le en un insituo mientras tanto que une familia acogiba El niño.

    • Julie A dijo:

      El primer documento trata de los niños que emigran a los EEUU. Hay niños que viajan con sus padres pero, cuando tienen màs de 10 años, emigran solos. Hay dos razónes de su emigración:

      – sufíren de la violencia doméstica por parte de sus padres

      – van a otro paìs para ayudar su familia enviando dinero.

      Pero, Hay niños que viajan soló que vuelven a su paìs de origen. En este caso, Hay dos situaciones:

      – Nadie reclama el niño.

      – El niño no quiere retornar a su familia porque sufrió. Entonces, la CARM le coloca en un insituó entrento que una familia acogiba el niño.

  10. Charlotte dijo:

    Para mi los niños emigran para llevar una vida mejor, tienen la voluntad y la esperanza de obtener esta vida es un sueño para ellos. Podemos pensar que no tienen miedo de arriesgar su vida. Porque cuando emigran, es por diferentes cosas pero la principal como el articulo le dice es “porque sufren violencia doméstica o desean ser una fuente de ingresos y ayudar a sus familias“, es una obligación y una necesidad para sobrevivir. Pero el peor es que algunos chicos emigran solos y además los niños hondureños sufrieron abusos durante el viaje, al ser detenidos. Después es toda una organización para repatriarlos y algunos veces los niños no quieren volver a su familia porque no quieren recibir mas abusos por parte de sus padres; y al final, cuando los niños son repatrían nadie viene a buscarlos.
    Hay soluciones pero es muy importante de construir nuevas leyes, acuerdos duraderos y aplicarlos para ayudar esos niños, esta población latinoamericana. Los gobiernos y las autoridades pueden llegan con el deseo de mejorar eso.

  11. Nabil dijo:

    Con este articulo del Heraldo, podemos aprender que hay cada vez más niños hondureños que corran riesgos para cruzar la frontera por los Estados Unidos. Revela la miseria que viven diario, sufren violencia doméstica. Estos niños soñan pues llevar una vida mejor en EE UU.
    Me parece lamentable que estén deportados en sus país de origen, los Estados Unidos han que ayudar a estos niños que no tienen otro opción de huir esta pesadilla. No por ser ilegales, tienen que expulsar estos. Otros niños corren este riesgo para ser una fuente de ingresos a sus familias, me parecen muy valiente, son heroes en mis ojos.
    El articulo insiste que estos niños cruzan la frontera sin la compañía de un adulto, pienso que la organización de las naciones unidas deban encontrar una solución, pueden ayudan estos paises que hacen huir la población para incitar a que quedarse antes de que haya una tragedia

  12. Lova dijo:

    El documento es un artículo que se trata de los niños de Honduras que emigran en Guatemala para llevar otra vida. Es la mayoría de víctimas de la violencia de sus padres ; entonces sueñan con otro modo de vivir. El problema es que estos niños viajan solos y toman muchos riesgos para cruzar la frontera : no son ni autónomos ni maduros. Podemos ver en la foto dos niños en primo plano y otro que tal vez haga una siesta en segundo plano. Son sobre el ferrocarril y parece perdidos y vemos que no están conscientes de que han hecho.
    A continuación, una asociación el CAMR ( el centro de Atencion al Migrante Retornado)dirige para el Sor Valdette Willeman intenta de buscar soluciones con la ayuda de los organizaciones y de los gobiernos porque la cifra muestra que hay cada vez más de niños que parten por los Estados Unidos. Los niños son generalmente deportados en sus países de origen. Ante la deportación, la Camr se ocupa de ellos y buscan también a familias que pueden albergarles y se hacen cargo a ellos.

  13. Angélique dijo:

    Leer este tipo de cosas es particularmente horrible. Estos niños no son una excepcion, en mi opinión, hay muchos otros que necesitan ayuda. No creo que enviarlos a casa (que son probablemente abusados​​) es una buena solución. Es esencial ser capaces de llegar a acuerdos permiten a sus hijos a vivir en buenas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s