Entre ancianos

Después de haber visto esta información, deja en “comentarios” tu punto de vista, lo que te parece este tipo de iniciativa y si a ti te ocurriría tal iniciativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Secuencia 1 Convivir ¿viva la libertad? o ¡qué infierno!, Term. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Entre ancianos

  1. Emilie Ri dijo:

    Pienso que es una buena iniciativa porque este proyecto puede traer muchas buenas cosas, sobre las experiencias de su inquilino y sus errores.
    Pero, por mi parte, vivir en coalquiler con una persona vieja, necesito mucha paciencia. Ademas, cuando estaré en estudios superiores, no tendré tiempo para ocuparme de una otra persona, puesto que el trabajo es el centro de nuestra vida durante este periodo.[attention à bien respecter la consigne…]

  2. RA Emilie dijo:

    Para mi, vivir con ancianos es una buena idea. No tengo nada contra los ancianos, pero no creo que pueda convivr con ellos. Es una vida con conditiones y quiero hacer lo que quiero hacer cuando quiero y tantas veces como quiera. Pero si no me quedaba otra solución, elegiré esta solución en lugar de vivir con los jóvenes, de lo contrario podría no trabajar.[attention au respect de la consigne]

  3. Lova . D dijo:

    Según mi ,vivir en alquiler conjunto con anciana o anciano  es una oportunidad de aprender las reglas de la vida en comunidad, y de sacar provecho de la experiencia(experimento) de la personna mayor. Es como la segunda familia y pienso que se tendrá menos malde acostumbrarse a vivir con una anciona o un anciano que con una amiga. La persona mas edad vela por que se haga las cosas correctamente, las tareas de limpieza por ejemeplo, de volver a entrar à la hora , se podría aconsejar; con todo modo, no estaremos perdidos porque es como una madre o un padre .La conviviencia entre los jóvenes y los ancianos le permite también a la persona major de adaptar, de seguir la evolución y los cambios de la vida sin demasiadas dificultades. Sin embargo, hay que encontrar a la buena anciana para una atmósfera agradable, es decir de saber respetar la vida del otro viviendo en comunidad , es justamente el trabajo de la organizacion «  Caixa cataluña » que habia visto en el texto , de buscar la buena pareja.[attention au respect de la consigne]

  4. Dylan V dijo:

    Es una buena iniciativa porque permite a los mayores de seguir a vivir en un piso, y no en una casa de retreta, ademàs permite a los jovenes de compartir con los ancianos, cosas de ” nuestra epoca “.
    Pero a mi no me gustaria hacer eso, porque tengo un ritmo de vida especial , y cuando voy a estudiar en una universidad, no tendra el tiempo de cuidar de otra persona como se hace en este tipo de convivencia.

  5. Angélique dijo:

    Me gusta la idea de ser capaz de compartir una casa con una persona más anciana pero me molesta un poco que no vive con los jóvenes que puedan entender mi punto de vista. El proyecto es interesante y probablemente muy informativo, pero prefiero ser compañeros de cuarto con gente de mi edad. Si mi situación futura no funciona, tal vez vaya a compartir con una persona mayor …. ¿Quién sabe?

  6. Nabil dijo:

    Pienso que es una buena iniciativa, Llars Compartides propone a los ancianos de compartir el apartemento con otros ancianos para compartir los gastos que estan cada vez más difícil a pagar con la crisis que reducir significativamente las pensiones, especialmente en España que cruza momentos dificiles. El programa Llars Compartides tiene voluntarios para ayudar estos ancianos manteniendo las viviendas y acompañiandolos a las visitas médicas. Me ocurriría tal iniciativa, estoy dispuesto a ayudarlos si tengo el tiempo, como durante los vacaciones de verano.

  7. Anaëlle dijo:

    Pienso que es una buena iniciativa tanto para las personas de la tercera edad como para sus familias. Esto permite a los ancianos de no quedar sólos y pues de guardar una vida social con los otros inquilinos y también con las personas activas que son las voluntarias. Permite también bajar los riesgos de accidentes.
    Ademàs, las familias deben ser màs tranquilas de saber que son todo el tiempo acompañados y que hay voluntarios que van a ver con regularidad para asegurarse de que todo està bien, que el apartamento está limpio .. permite también a la familia de ahorrar porque imagino que esto vuelve más barato que un asilo de ancianos mientras que es exactamente el mismo funcionamiento ver mejor.
    Si yo no sabía qué hacer con mi vida, me gustaría ayudar a estas personas como voluntarios en esta organización y otros, pero tengo muchos proyectos, y no podría encontrar el tiempo necesario a sus aportar.

  8. Léa L dijo:

    A mi me gusta el principio de vivir con una persona mayor porque es un buen compromiso para los dos companeros de habitacion. La persona mayor puede obtener ayuda y tener compañía mientras que la persona más joven puede tener un poco más de independencia si todavía vivía con sus padres. Pero a mi edad, yo no sería capaz de tener esa responsabilidad, primero tengo que aprender a ser independiente antes de que me ocupo de los demás. Satisfacer las necesidades de una persona mayor no es siempre tan fácil..

  9. Alexia B. dijo:

    Me parece estar une buena idea de vivir con una persona vieja porque hay muchas ventajas como ahorrar sus dineros por el alquiler o no estar solo con nadie cuando volver a casa y la persona vieja tiene une presencia, su familia puede se sentir mejor de saber que alguien puede manejarla.
    Personalmente, no quiero vivir con une persona vieja, Prefiero manejar mi negocio solo, y no tiene que insistir en casa de una persona mayor.

  10. Eva.P dijo:

    Pienso que es una buena idea porque las personas vieja pueden estar muy solas y convivir con una otra persona es una animacion para ellas. No quiero vivir con una otra persona vieja porque no tiene paciencia y soy una chica que vive mas rapido y con mas ruido

  11. Pauline M. dijo:

    Para mí, es una buena iniciativa de la que los jóvenes vienen para coalquiler con las personas de edad. Esto les permite ganar un poco de plata y están allí para ayudar a las personas en dificultad. Las personas de edad tienen pues de la compañía con ellos.

  12. Clément T. dijo:

    Es una buena idea porque permite de vivir con una personna màs anciana. Es un bueno concepto, porque si la persone mejore necessita de la ayuda, puede preguntar a la persona màs jovena, y de su lado el joven puede ser màs independiente ! Es tambien una solucion de financiera, porque permite de compartir los gastos. Este una buena idea para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s