Secuencia : Independizarse hoy

Aquí tienes diferentes representaciones de mendigos que, como lo ves, son de diferentes épocas. Elige una de las representaciones y teniendo en cuenta lo estudiado, expon tu punto de vista. (déjalo en comentario; no olvides decir de qué hablas y pon tu nombre y tu clase)

1. Dos niños comiendo melón y uvas, Bartolomé Esteban Murillo, 1648 (España)

murillo-dos-nic3b1os-comiendo-melc3b3n-y-uvas-16482. El joven mendigo, Bartolomé Esteban Murillo, 1650

murillo-el-joven-mendigo-1650

3. Niño mendigo, Martín Chámbi, 1934 (Perú)Niño mendigo Martín Chambi 1934 Cuzco, Perú

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ère, Secuencia 1 Independizarse hoy. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Secuencia : Independizarse hoy

  1. Lise dijo:

    Los dos niños que comiendo mélon y uvas me parece feliz. Comen bien pero son más sucios cuanto más mal vestidos. Me parece inhumano que dos pequeños niños no tuvieran casa y no tuvieran padres. Deben seguramente mandigar para vivir. ¡Es increíble!
    Lise

  2. Lucas dijo:

    La tercera representacíon es un foto de un chico mendigo que esta haciendo delante el fotografo. Sus ropas están sucias y dañados; son por un país frío. Me parece que tiene una mirada de gran alcance.
    Lucas

  3. Chloé y Lucie dijo:

    El joven mendigo.
    Este nino es solo. Me parece triste y me inspira la piedadme da lástima. El nino da el aire estar encarcelado. El nino es sala. Tiene la ropa estropear y esta va descalzo. Es senta en el suelo.

  4. Louise dijo:

    Los dos ninos comiendo melon y uvas :
    En esta pintura vemos X dos ninos, sucios, y con ropa desgarrada. No parecen tristes mientras que sus vidas deben ser duras. A mi, me parece una verguenza dejar X ninos solos asi, sin casa ni comida. Tienen que arreglarselas para encontrar lo necessario para sobrevivir, lo que no me parece normal a sus edades. No puedo aguantar la idea que ninos deben trabajar o pedir limosna para poder comer, y por la major parte del tiempo, comer poco.

  5. Jessica - dijo:

    Elegi la tercera representacion : Nino mendigo.
    El nino tiene una expresion peligrosa, me parece estar enojado, nos tenga miedo de acercarse. Sus ropas son sucios, desgarrados y lleva un sombero.Esta sentado como una roca.

  6. Lena 1S3 dijo:

    El joven mendigo, de Bartolomé Esteban Murillo, representa X un niño sentado en el suelo, solo. Sus trajes estan desgarros y sucios. Este niño parece triste y hambriento. Para mi, no es normal que un niño deba vivir asi, no puede comer y beber sin mandigar : es inhumano y estoy adignada.

  7. Marie dijo:

    Niño mendigo:
    En esta foto que es un blanco y negro hay un gitanillo santado que parece triste y en ira. Lleva ropa vieja, desgarra y estropea. Tienes un sombrero, una bufanda, un pantalon y una chaqueta.

  8. Salomé dijo:

    El joven mendigo.
    Este nino esta sentado en el suelo, baja la mirada y parece desgraciado. Su ropa es deteriorada. El lugar donde esta es sucio. En la cesta hay solamente algunas manzanas, no tiene casi nada para comer. Me da pena de ver en qué condiciones vive este chico.

  9. Théo dijo:

    Dos niños comiendo melón y uvas
    Dos niños están comiendo tanto melón como uvas sobre el suelo, en la calle. Uno está comiendo uvas y una rebanada del melón con sus manos y el otro está comiendo solamente una rebanada del melón y tiene un cuchillo en la mano. Se miran en los ojos. Llevan ropas desgarradas y están sucios pero no parece que eso les molesta, no parecen tristes. Debieron trabajar duro para ganar esta comida.
    Me parece espantoso que se deje a niños trabajar para sobrevivir. No pueden estudiar y entonces no tendrán un buen futuro.

  10. Marie H dijo:

    Dos niños comiendo melón y uvas.
    En esta representacion, los chicos van descalzo. Comen las frutas que ganan en cantando. La ropa que tienen se desgarra. No tiene una cara de persona. Veo en sus caras que estan triste. Pienso que a la viejo epoca las personas no tenian compasion para los gitanos y en nuestra epoca es la misma cosa.

  11. Brice dijo:

    Dos niños comiendo uvas y melón y uvas:
    Esta pintura de Bartolomé Esteban Murillo representa dos niños, sucios, llevando vestidos andrajosos. Los dos niños comen uvas y melón. Es posible que roben estas frutas para sobrevivir. A mí, me parece que los niños viven en la calle pidiendo limosna para sobrevivir. Tanto el gitanillo como los dos niños deben arreglarselas para comer y sobrevivir. Se comportan como si fueran adultos autónomos. Me parece increíble dejar niños así, son solamente niños, deben recibir ayuda y no arreglarselas para sobrevivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s