Siguiendo las clases en el IES Sierra de San Pedro

Lee los artículos de tus compañeros. Se trata de hacer preguntas a partir de las informaciones que os dan y también de hacer comparaciones con vuestra experiencia.

  • Mathilde :« Pienso que esta experiencia es buena porque podemos mejorar nuestro español pasando tiempo en una familia española, pronunciar mejor y aprender nuevas palabras. Puedo también puedo ayudar ai binomio en francés y ver el modo de vida de los españoles.  Por otra parte, las  visitas permiten aprender más de la cultura española y de su histora. »
  • Charlyne y Laura :« Antes de llegar al instituto, pensábamos que era estricto y teníamos un poco de miedo. También nos preocupaba el hecho de que los españoles no nos entendieran. Por otra parte, nos inquietaba la hora de comer porque en Francia, comemos más temprano. »
  • Yona y Capucine :« Antes de llegar al instituto pensábamos que solo había alumos entre 15 y 18 años. Pero no. Hay alumnos mucho más jóvenes. Creíamos que los españoles seguían las mismas clases que las nuestras, pero aquí tienen ética y religión. »
  • Sarah y Floriane :« Para empezar, al llegar al instituto, los españoles nos vieron como si fuéramos celebridades. En este instituto, hay menos alumnos que en el nuestro. Pues todos se conocen y hay un buen ambiente. También hay recreos durante los cuales los alumnos comen mucho. ¡La cafetería tiene mucho éxito ! Durante las clases, nos llamó la atención que los alumnos llamaran a sus profesores por su nombre como si fueran amigos. »
  • Lalie y Adèle :« Cuando llegamos al instituto, vimos a los franceses con sus binomios. Después entramos y cada uno se fue a clase con su binomio. Los alumnos y sus profesores tienen muy buenas relaciones : cantan juntos, charlan, ríen juntos. Todos asistimos a una sensibilización a la fauna y la flora del río Guadiana. »
  • Pauline y Lorette :« La mañana española fue muy diferente de la francesa. Primero aquí hay mucho más ruido y se habla muy alto. Luego para ir a clase, es el profesor el que cambia de sala y los alumnos se quadan en la misma sala siempre »
  • Alexis y Arthur :« En las clases, los alumnos hacen más ruido y durante los recreos, algunos se esconden para fumar discretamente. La gente es muy afable y táctil. Descubrimos la cafetería para charlar y pasarlo bomba. Por fin en la clase de latín, estudiamos una obra de teatro de Plauto. »
  • Sharon y Pauline :« En clase, es diferente porque hay más ruido y los profesores no son tan estrictos .Además los alumnos comen muy amenudo como en la cafetería donde también podemos charlar y encontrar a nuevas personas. »
  • Laura y Kassandra :« Seguimos una clase de inglés. Jugamos con ejercicios. Después tuvimos una clase sobre la importancia de las palabras, el dinero y la igualdad. No me sentía muy bien porque me observaban ya que era la primera vez que veían a franceses. »
  • Lucien :« Durante la primera clase jugamos en inglés al « who’s who » Luego creamos una historia entre todos, añadiendo elementos  doblando un papel. Después de la mini conferencia, vi videos sobre la dificultad para obtener medicinas en los países pobres. Por fin fui a ver el ayuntamiento de La Roca de a Sierra y la iglesia. Y ahora vamos rumbo a Badajoz . »
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intercambio 2012/2013 IES Sierra de San Pedro. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Siguiendo las clases en el IES Sierra de San Pedro

  1. Fanny.J dijo:

    ¿ A qué hora comen los españoles?
    ¿ Cuánto alumnos hay en una clase española?
    ¿ En una clase española, son los mismos clases que en una clase francesa?
    ¿ Cuánto anos tienen los alumnos más jóvenes?
    ¿ Qué comen en su cafetería?
    En Guez de Balzac, la relación entre los profesores y los alumnos no es la misma. Tenemos que tratar de usted a los profesores pero es como una costumbre. Pienso que ahora sería muy difícil de hacer lo contrario.
    Con estos comentarios me parece que esto instituto es muy agradable, distendido y acogedor. Ninguno de vosotros querrá volver en nuestro tranquilo instituto.

  2. Aurianne y Rachel dijo:

    La vida española es muy diferente que la vida francésa : los españoles trabajan por la mañana, y comen a sus casas. pero a que hora terminando la clase? hay otras lenguas que el francés en vuestra escuela?

  3. Anaïs y Marine dijo:

    ¿En qué hora los españoles comen?
    ¿Qué es lo que comen en la cafetería?
    ¿Qué te gusta más? Te mueves o permanecer en la misma clase?

    En el aula, los profesores siguen exigiendo silencio, no hay mucho ruido. Mientras que en España, los estudiantes tienen buenas relaciones con sus profesores y pueden hacer más ruido. No tenemos una cafetería. En España, son los profesores que cambiar de clase, mientras que en Francia, son los alumnos.

  4. Laura B y Lucie dijo:

    ¿ El viaje se passa bien ?
    ¿Cuánto los españoles tienen el hora de curso en un día?
    ¿ Que son las costumbres culinario ? Y
    ¿ Cuáles están los differencias entre españa y Francia?
    En la classe, todo se passa bien. Somos menos numerosos y esto permite tener cursos donde podemos plantear más cuestiones o los profesores sacan provecho de eso para revisar ciertos puntos.

  5. Alexandre, Joachim, Ulysse dijo:

    Podemos ver que los horarios de los espanoles son differentes de nuestros horarios . Por ejemplo , acabamos en la tarde mientras que los espanoles terminan a la media dia..
    Que son los horas para comer?
    Cuantas horas hay en el semana escolaria de los espanoles?
    Que son los relationes entre los profesores y los alumnos?

  6. Morgiane y Nicolas dijo:

    ¿Hábitos de español son los mismos que los nuestros?
    ¿Son esto: que los estudiantes universitarios y de secundaria se mezclan?
    ¿Es esto-que la religión está muy presente en el curso?
    Re mejor de lo que son los docentes que cambian de habitación en lugar de los estudiantes?
    ¿Qué le gusta vivir en España o la vida en Francia?
    ¿A qué hora lo hacen cursos en España?

    Guez de Balzac, a diferencia del IES Sierra de San Pedro, es sólo una escuela secundaria. Aquí la relación entre alumnos y profesores es amable, de una forma u otra, dicemos usted a los maestros y tenía contra nosotros por términos familiares (excepto nuestro profesor de matemáticas). Pero, ¿podemos llamar el acto de llamar a un profesor por su primer nombre de falta de respeto? Creemos que no, por el contrario, le da un ambiente cálido y familiar al lado de la clase. El clima de aula debería ser mucho mejor y probablemente facilita la conversación.
    Vamos al auto generalmente alrededor del mediodía, mientras que en España se comen después, pero come mucho durante las pausas de lo que dices en tus comentarios!

    • Morgiane y Nicolas dijo:

      – (…) de los españoles (…) Son los qué (…) son la verdadera que (…) ¿Es verdad que los profesores cambian de aula en lugar de los estudiantes? (…) ¿Qué prefieres ? (…) ¿A qué hora empiezan las clases en España?

      – (…)profesores (…)sus nombres (…) a comer (…) conforme lo (…)

  7. Aymerick dijo:

    pienso que los espagnoles eran muy alegre y que la vida por ahi es muy diferente de la nuestra .

  8. Jade y Emma dijo:

    ¿A qué hora comienzan las clases en España, ya qué hora termina?
    ¿Se llega a hacer lo entiendes?
    ¿Cuántos años son los estudiantes más jóvenes y lo que ellos sean más grandes?
    ¿Prefiere el ambiente de la escuela en España o en Francia?
    Vemos que la vida en España es muy diferente de la vida en Francia. Esto es muy interressante para descubrir otra cultura. Es una experiencia hermosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s