Y más tarde ¿qué?

Los niños que leenDi en “comentarios”, ¿cómo se relaciona este dibujo con los documentos estudiados en la secuencia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los especialistas 2012/2013. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Y más tarde ¿qué?

  1. Coralie dijo:

    Podemos ver que en este dibujo todas las personas estan con teléfono y que hay solamente una persona diferente de las otras y que lee un libro. Además, las personas que estan con un teléfono, tiennen a veces la misma cara. Este dibujo representa la globalización porque las personas evolucionan de la misma mañera con las nuevas tecnologías y que no se hablan como antes sin teléfono, sin redes sociales etc. La frase “Los niños que leen serán adultos que piensen” está allí para que la gente tomara conciencia que es tonto de hacer como otros, y que debemos estar diferente de los otros y también de no ser dependiente de las nuevas tecnologías. Es por eso por lo que este dibujo se relaciona con los documentos estudiados en la clase porque denuncia las consecuencias de la globalización.

  2. Marie dijo:

    Este dibujo se relaciona con los documentos estudiados en la secuencia ya que podemos ver un grupo de personas con sus teléfonos y un hombre que leyendo.
    El hombre que lee aparece como un intruso dado que ahora, la mayoría de la gente utiliza las nuevas tecnologías y eso es el fenómeno de la globalización.
    En efecto, tenemos el mismo modo de vida y las nuevas tecnologías hacen un mundo completamente uniforme.
    Es obvio que son muy practícas pero no debemos ser dependientes sino afirmar nestra propia identidad.
    Por fin, pienso que tenemos que preferir leer un libro a jugar con un teléfono porque un libro permite ampliar nuestras ideas, nuestra manera de pensar, cambiar nuestro comportamiento y acercarse de los otros.

    • Marie dijo:

      “Este dibujo se relaciona con los documentos estudiados en la secuencia ya que podemos observar muchas personas con sus teléfonos y un hombre leyendo.”
      “Es obvio que son muy prácticas […] afirmar nuestra propia identidad.”
      “[…] acercarse con los otros.”

  3. Laurie dijo:

    Este dibujo representa a los niños evocados en la frase, siendo adultos. Mientras que todos llaman por teléfono, uno está leyendo. Así el dibujante denuncia el hecho de que todos siguen la moda, comprando y utilizando elementos globalizados (como móviles), olvidando antiguos productos (como libros). El dibujo, como otros documentos de la secuencia deplora la globalización y sus efectos que parecen benéficos pero que pueden también estar peligrosos.

    • Laurie dijo:

      Este dibujo representa a los niños evocados en la frase, siendo adultos. Mientras que todos llaman por teléfono, uno está leyendo. Así el dibujante denuncia el hecho de que todos sigan la moda, comprando y utilizando elementos globalizados (como móviles), olvidando antiguos productos (como libros). El dibujo, como otros documentos de la secuencia deplora la globalización y sus efectos que parecen benéficos pero que pueden también ser peligrosos.

  4. Charlène dijo:

    Podemos ver en este dibujo un perfecto ejemplo del peligro que representa la globalización cuando no está controlada. Solamente un personaje lee en el dibujo mientras que todos los otros prefieran utilizar las nuevas tecnológias como móviles. Así, como es presentado en el dibujo, solamente “los niños que leen serán adultos que piensen.” Los que no leen volverán adultos sin capacidad de pensar por sí mismos, y de esta manera podrían ser controlados por los medios de comunicación y por el gobierno, o por ninguna persona. Se relaciona perfectamente con los documentes de la secuencia porque trata de los diferentes aspectos de la globalización en un soló dibujo que resume el importante peligro que no podemos ignorar : Debemos tener cuidado de la globalización.

  5. Enguerran dijo:

    Este dibujo muestra la diminucion de los libres en comparacion con los moviles. Se trata tambien de la educacion que da los libros a los ninos , y se dice que ” los ninos que leen seran los adultos que piensen “. Esa frase demuestra la importancia de la lectura por los ninos.

  6. Pauline dijo:

    El dibujo representa muy bien la globalizacion !Porque , todos los personajes telefono , todo el mundo hace la misma action exepto un hombre que lee . Este hombre se demarca de los otros y como lo dice el dibujo “los ninos que leen seran adultos que piensen”.Los otros ninos son cumun y es el buto de la globalizacion.
    En se diferencia , el nino que lee , mejor puede florecer y crecer.
    El dibujo denuncia los peligrosos de la globalizacion o todo el mundo repite las mismas acciones , sigue la moda.

  7. Cedric dijo:

    Hay un personaje que esta con un livro y que no esta depediente de la globalizacion porque la globalizacion consiste en que la gente soy mismo como el ejemplo del telefono que muestra que la gente depediente de las nuevas technologias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s