El futuro con la globalización

Escucha esta canción del grupo SkaP y por otra parte observa esta portada de semanal.

Portada Semanal Los niños invisiblesEn “comentarios”, dejarás primero tus impresiones, basándote tanto en la letra de la canción, la música como en la fotografía de la portada y segundo intentarás decir lo que se deplora a través de ambos documentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los especialistas 2012/2013. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El futuro con la globalización

  1. Coralie dijo:

    Primero, no conozco este cancíon pero me gusta mucho. Si comprendo bien la letra de la cancíon, SkaP habla de la globalizacíon y principalmente des los niños que trabajan. Creo que esta cancíon esta comprometida. Después, la fotografía de la portada representa un niño sentado en una escalera pero este niño está representa como si fuera transparente. Vemos también que este niño tiene ropas que son estropedos y sucios.
    Estos ambos documentos, deploran la explotación de los niños que trabajan mucho y que gañan muy poco dinero. Deploran la globalizacíon y ambos documentos tratan de los niños que no tienen poder y que deben obedecer a otros que tienen más “poderoso“. Le globalizacíon priva esos niños de libertad. Deploran también que la gente no hace nadie, hace como si nada de esto pasa. Le gente no reacciona y es lo que ambos documentos deploran.

    • Coralie dijo:

      Primero, no conozco esta canción pero me gusta mucho. Si comprendo bien la letra de la canción, SkaP habla de la globalización y principalmente des los niños que trabajan. Creo que esta canción es comprometida. Después, la fotografía de la portada representa un niño sentado en una escalera pero este niño está representado como si fuera transparente. Vemos también que este niño tiene ropas que son estropeaas y sucias.
      AMbos documentos, deploran la explotación de los niños que trabajan mucho y que ganan muy poco dinero. Deploran la globalización y ambos documentos tratan de los niños que no tienen poder y que deben obedecer a otros que más tienen “poder”. La globalización priva esos niños de libertad. Deploran también que la gente no hacen nada, hacen como si nada de esto pasará. Le gente no reacciona y es lo que ambos documentos deploran.

  2. Marie dijo:

    A mi me gusta esta canción. El grupo SkaP habla de los niños que trabajan en silencio y sufrimiento a causa de la producción por los paises desarrollados, es decir la globalización. Les dan voz.
    Son “víctimas reales” porque son impotentes entre los manos de los actores de la globalización.
    Además, son explotados para el bien estar de los hombres en los paises ricos.
    En realidad, son estos niños esclavos que hacen la globalización como “máquinas robóticas” a costa de sus vidas, de su libertad.
    Esta canción revela lo que las multinacionales ocultan y invita todos a tomar conciencia que detrás de nuestro bien estar, hay niños condenados a sufrir.
    Después, la fotografía de la portada de semanal muestra un niño casi invisible y triste.
    Esta foto, deplora la misma cosa que el grupo SkaP, es decir el abuso de los niños silenciosos que trabajan en malas condiciones por los paises desarrollados.

    • Marie dijo:

      “A mí […]”
      “los países”
      “Esta conción revela lo que las multinacionales ocultan, invitando […]”
      “por los países desarrollados”

  3. Laurie dijo:

    A mi modo de ver, los autores de estos dos documentos quieren marcar la gente : se entiende gracias a la música violenta (que se acerca así del fenómeno.que denuncia), se entiende también a través de la letra : habla un niño, permite a la gente comprender lo que sufre. El tono de la portada es más solemne, alerta con la metáfora del niño invisible. La canción trata de la vida diaria de un niño explotado por una multinacional, pero este testimonio refleta la vida de miles de niños. Denuncia la potencia de las grandes empresas pero también el hecho de que no reacciona la gente. De manera más general, la portada deplora que la gente no se interese en los niños desfavorecidos y quiere luchar en favor de los derechos de los niños.

    • Laurie dijo:

      A mi modo de ver, los autores de estos dos documentos quieren marcar a gente : se entiende gracias a la música violenta (que se acerca así del fenómeno.que denuncia), se entiende también a través de la letra : habla un niño, permite a la gente comprender lo que sufre. El tono de la portada es más solemne, alerta con la metáfora del niño invisible. La canción trata de la vida diaria de un niño explotado por una multinacional, pero este testimonio refleja la vida de miles de niños. Denuncia la potencia de las grandes empresas pero también el hecho de que no reacciona la gente. De manera más general, la portada deplora que la gente no se interese en los niños desfavorecidos y quiere luchar a favor de los derechos de los niños.

  4. Cedric dijo:

    Los paises pobres no puede hacer parte del nuevo mundo. El nuevo mundo es la globalizacion y los paises pobres no tiene una gente que puede comprar los nuevos technicas o objectos en el mundo que forma la globalizacion y en la globalizacion no hay una plaza por los paises pobres.

  5. Robin dijo:

    Me parece que todos podemos ver les, pero que nadie reaciona. Sabemos porque son en esta situacion, pero dejamos ninos matarse para gagar dinero. No nos importa sus vidas, mientras que nuestras son mejoras gracias a ellos. La cancion demuestra una cosa : todo lo que no nos apartanece no nos importa. Dice que si fuera nuestro nino, no seria la misma cosa. El ser humano no puede vivir solo, pero no hace nada para buen vivir en colectividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s